“Dar lo mejor de nosotros es dar lo mejor de la vida”
El objeto último del grupo de voluntarios del colegio Antonio de Nebrija deben ser los alumnos, el inculcarle una serie de valores de ayuda, tolerancia y solidaridad, con los cuales transmitirles la idea de que ayudando al “otro” también se puede ser feliz e intentar hacer felices a los demás.
El grupo de voluntarios estará constituido por todos aquellos profesores, alumnos de ESO, Bachillerato y ex-alumnos del colegio que quieran formar parte del colectivo. Con la única obligación de “dar antes que pedir”. Para ello intentaremos potenciar los siguientes temas y valores, como la ayuda, la autoestima, el espíritu de sacrificio, el trabajo desinteresado, la tolerancia…ejes de nuestro ideario.
Voluntario
Organización
Libertad
Utopía
Naturaleza
Trabajo
Ayuda
Responsabilidad
Imaginación
Optimismo
Solidaridad
Voluntario. La pertenencia a este colectivo es libre y de compromiso con el grupo y con los demás
Organización. Para que el grupo de voluntarios sea operativo, nos organizaremos por áreas o temas de interés, de tal forma que cada voluntario se vincule a una o varias, responsabilizándose de su desarrollo y funcionamiento.
Libertad. Basándonos en la igualdad de raza, sexo y/o creencias, defendemos la libertad como bien supremo.
Utopía. Aún sabiendo que la igualdad y la justicia posiblemente no se consigan nunca, y por tanto esta idea se convierta en un a “utopía”, a pesar de ello, lucharemos y actuaremos para intentar conseguir que las diferencias entre los hombres cada vez sean menos.
Naturaleza. Otro de los pilares, de este grupo de voluntarios, es la defensa del Medio Ambiente en su sentido más amplio.
Trabajo. Debe ser desinteresado, sin esperar recompensa, ya que nos creemos en la obligación de dar antes que recibir.
Ayuda. La entendemos como forma de favorecer el desarrollo de las personas y los pueblos, no con un enfoque paternalista, que nos llevaría a sentirnos superiores a los otros.
Responsabilidad. En las relaciones sociales debe existir un respeto y un compromiso para no invadir el espacio de los otros. A su vez las relaciones humanas hacen que nos movamos juntos para conseguir determinados fines. Esto nos lleva a exigirnos un compromiso que nos ayude a alcanzar los objetivos que pretendemos.
Imaginación e Igualdad. Por obligación profesional, debemos esforzarnos en ser lo suficientemente creativos e imaginativos, para despertar y reforzar esos valores que definen al grupo.
Optimismo. Planteamos nuestras actividades con una actitud positiva ante la vida.
Solidaridad. Valor que nos lleva a “hacer nuestros los problemas de los otros”.
3 comentarios:
Imaginación, Igualdad e ILUSIÓN por lo que hacemos y para quienes lo hacemos. ;)
Imaginación, Igualdad e ILUSIÓN por lo que hacemos y para quienes lo hacemos. ;)
arriba esos voluntarios seguid asi que el mundo necesita esas ayudas y se agrace barvo por vosotros arriba ese grupo
Publicar un comentario