18 de enero de 2009

La planta de los Voluntarios


Uno de los artículos que vendimos en nuestro mercadillo solidario fue esta planta, la planta de los Voluntarios. Hay que poner la tierra dentro del tiesto, enterrar la semilla y regarla. Al cabo de unos días nacerá la planta con una hoja en la que aparecerá nuestro logo. El valor simbólico de la planta está relacionado con el amor por el medio ambiente que queremos inculcar en nuestros alumnos. Entre todos, conseguiremos hacer que este planeta sea el mejor lugar para vivir.
Si quieres una de nuestras plantas solidarias, sólo tienes que pedirla en nuestra sala de voluntarios. Gracias por tu ayuda.

Campaña de recogida de libros para Sudamérica



Durante el pasado trimestre, llevamos a cabo una recogida de libros para Sudamérica. Se instalaron el colegio unos contenedores para que todo el mundo pudiera depositar allí todo tipo de libros. Con esta campaña ayudaremos, en lo posible, a la alfabetización de los niños de algunos poblados sudamericanos que no cuentan con ninguna posibilidad de formarse. Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en esta campaña.

8 de enero de 2009

Gran éxito de nuestra campaña "1 kilo, 1 juguete"



El día 22 de diciembre, volvimos a conseguir que mucha gente tuviera algo que llevarse a la boca y que muchos niños tuvieran algo con que jugar esta navidad. Los Reyes Magos acudieron al colegio y recogieron una gran cantidad de comida y de juguetes para los más necesitados. La comida fue donada a "Jesús Abandonado" y los juguetes fueron a parar a la asociación "Punto de Encuentro". Desde el grupo de Voluntarios os damos las gracias infinitamente a todos los que habéis ayudado a hacer estas navidades algo más felices para una gran cantidad de gente que lo necesita.

Limpieza de juguetes para la asociación "Punto de Encuentro"



El pasado día 29 de diciembre, acudimos al centro de Yesqueros en Murcia para colaborar con la asociación Punto de Encuentro limpiando y organizando juguetes con el fin de repartirlos entre los niños más necesitados. Durante nuestra estancia, organizamos los juguetes por tipos y temáticas, descartando los juguetes de carácter bélico. También comprobamos que los juguetes a pilas funcionaban y limpiamos aquellos que estaban sucios. Fue una iniciativa muy enriquecedora al tratarse de que con nuestra pequeña ayuda, ayudaríamos a cientos de niños que, de otra manera, no hubieran tenido juguetes esta navidad.

Separemos Nuestra Basura



En el Colegio Antonio de Nebrija y en nuestro grupo de voluntarios, nos tomamos muy en serio el tema del reciclaje. Por ello, hay instalados en todo el centro, varios juegos de tres papeleras cada una de un color, según lo establecido para basura orgánica, papeles y plásticos. Nuestro grupo está colaborando en que el resto del colegio se conciencie de la importancia de separar la basura. Por ello, durante los recreos, nuestros voluntarios se colocan al lado de los grupos de papeleras para educar al resto de alumnos en el reciclaje e indicarles dónde deben depositar sus papeles, sus bricks o sus restos de bocadillo.